miércoles, 10 de diciembre de 2014

Estamos viendo: Initial D, Parte I

Ayer comencé a ver de nuevo la serie Initial D, la serie televisiva está basada en un manga de Shuichi Shigeno publicado originalmente en la revista de Kōdansha, Young desde 1995.


Tanto la serie como los comics están basados en el mundo de carreras ilegales en Japón, centradas en la Prefectura de Gunma,  específicamente en sus montes y los alrededores de las ciudades. Toda la acción se concentra en carreteras de montaña donde se utiliza particularmente el denominado estilo drift.


EQUIPOS, PERSONAJES Y SUS COCHES


Akina Speedstars (Estrellas de la Velocidad de Akina)



El protagonista de la serie es Takumi Fujiwara, estudiante de 18 años es el hijo de un antiguo corredor de carreras callejeras, Bunta Fujiwara, que actualmente dirije una tienda de tofu. Takumi se encarga desde los 13 años de llevar el reparto de tofu, siempre al volante de un Toyota Corolla Sprinter Trueno AE86 GT-Apex, de su padre,  aunque oficialmente acaba de sacarse el carné de conducir.


Estos años subiendo y bajando el monte Akina le han ayudado a adquirir una técnica prodigiosa al volante, aunque en realidad a Takumi no parece preocuparle si tiene habilidad para los coches o no, e inicialmente solo se preocupa de realizar el reparto lo antes posible valiéndose para ello de su habilidad con su AE86.



Takumi en realidad no es un miembro de los Speedstars, pero el grupo lo toma como propio ya que es el corredor más talentoso de la zona.

Takumi Fujiwara con su Toyota Corolla Sprinter Trueno AE86
Takumi Fujiwara con su Toyota Corolla Sprinter Trueno AE86
Ahora vamos a hablar del coche, el famoso AE86.



Toyota produjo el modelo Corolla Trueno o Levin desde el año 1984 hasta 1987. El chasis tenia la denominación AE86, con el cual se describía a toda la gama Sprinter Trueno y Levin. En el clásico código de Toyota, la "A" representa el motor que lleva el coche (la 3A y 4A) y el E86 representa la 6 ª edición de la quinta generación (serie E80), de la que el modelo E es el Corolla. La diferencia visual entre el Levin y Trueno es que en el Levin los faros son normales mientras que en este último son escamoteables (pop-up).


Tiene motor delantero, tracción trasera y existió con 2 puertas, coupé, y 3 puertas, hatchback.


En Japón, el motor DOHC 4A-GEU "AE86" se ofreció en el modelo GT, GT-APEX y GTV como el Corolla Levin o Sprinter Trueno, con la versión SOHC 3A-U "AE85" fueron vendidos en diversos estilos incluyendo SR, GT, etc. En América, la gama superior DOHC 4A-GEC se vendió como Corolla GT-S AE86 (de los números VIN AE88 con el 4 º número en el VIN indica 4agec motor federal en emisiones de manual), con el SOHC 4A-C AE86 bket , Con faros escamoteables y regulado a 5 mph (8 km / h) el parachoques.


Motor TRD 4AGE 20v Hubo varias versiones realizadas del 86 por el TRD (Toyota Racing Development) que crearon motorizaciones realmente temibles del 86. La version TRD constaba con un motor 4AGE 20v de 220cv a 10.000 rpm y un torque de 19.2kg/m 7800 rpm.
La version del auto de Takumi es la version de este motor para el Grupo A de competicion que tenia la impresionante potencia de 240cv a 11.000 rpm.


El AE86 recibe el respeto como un icono de la automoción en la cultura japonesa, comparables a los Chevrolet Corvette, Ford Sierra RS Cosworth y el Porsche 911.


En homenaje a este icono en el año 2012 Toyota comercializa el modelo GT86 desarrollado junto a la marca Subaru.
 

 
 
Itsuki Takeuchi  Es el mejor amigo de Takumi y trabaja con él a tiempo parcial en una gasolinera. El gran sueño de su vida es ser un corredor callejero para lo cual se comprará un Levin AE85 (Hachi-Go), pensando que había comprado un AE86 (Hachi-Roku) y que así formaría junto a Takumi el dúo de los Hachi-Rokus de Akina. Siempre dice que un conductor callejero no necesita una chica. También se podría decir que sus habilidades como conductor son francamente pésimas.
El Toyota AE85, que se vende como el Toyota Corolla Levin, Toyota Sprinter Trueno o Toyota Corolla SR5 es un sportscoupe tracción trasera fabricado por Toyota 1983 hasta 1987.
El AE85 comparte su chasis y el diseño básico con el famoso AE86, pero mientras que el AE86 fue diseñado para el rendimiento, el AE85 fue diseñado para la economía y se diferencia principalmente en su motor.

El equipamiento de serie del modelo AE85 inaugural incluyó el motor 3A-U SOHC de carburación equipado con 1286cc y la transmisión de cable de embrague. No incorporar la transmisión hidráulica T-50, ni el diferencial de deslizamiento limitado (LSD) ni los frenos traseros de disco de la versión AE86 de mayor rendimiento para el coche. Tanto AE85 y AE86 estaban disponibles en coupé o forma hatchback, y también con la parte frontal del faro fijo (Levin) o las luces pop-up (Trueno).
Debido a su apariencia externa idéntica, los dos a veces se pueden confundir, lo que le sucede a Itsuki en la serie.

 Levin 
Kouichirou Iketani El creador de los Akina Speedstar y uno de los mejores amigos de Takumi e Itsuki ya que trabaja con ellos en la gasolinera. En cuanto a sus habilidades como conductor se puede decir que está en la media, ya que no sabe derrapar o conducir muy bien, e intenta que Takumi le enseñe sus técnicas, hasta que se percata de que sus niveles son diferentes. Conduce un Nissan Silvia S13.
Hablemos del Nissan Silvia S13, es un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Nissan, primero entre los años 1964 y 1968 y luego entre 1974 y 2002. Tiene motor delantero, tracción trasera y existió con carrocerías coupé, hatchback y descapotable. El Silvia es ampliamente utilizado en drifting, y fue utilizado en el Campeonato Japonés de Gran Turismo y en el Campeonato Mundial de Rally.
Su suspensión trasera era de múltiple brazo, y algunas versiones tenían diferencial de desplazamiento limitado viscoso (VLSD). la versión full eléctrico, soundroof , aros de magnesio , control crucero... Este último fue la obra maestra de Nissan , tenía un chasis rígido y mejorado y podía resistir potencias mayores a 800cv de fabrica, es el preferido para los drifter, sin duda alguna el mejor diseño que Nissan pudo crear ya que poseía un balance de pesos perfecto .
Existe con tres motores a gasolina de cuatro cilindros: un 1.8 litros atmosférico de 130 CV o turbocargado CA18DET de 171 CV, un 2.0 litros en variantes atmosférica de 140 CV y turbocargada SR20DET de 200 CV.
Kenji De este personaje no se saben demasiadas cosas a pesar de que sus apariciones son constantes en la serie, de hecho no sabemos ni siquiera su verdadero nombre ni su edad. En la serie se dedica a dejarse caer por la gasolinera en la que trabajan Itskui, Iketani y Takumi para "comentar las jugadas" de las carreras venideras. Conduce un Nissan 180SX. Es el mejor amigo de Iketani.
El Nissan 180SX era un coupé con motor delantero y tracción trasera de 3 puertas (aunque Nissan comercializa en la mayoría de sus mercados como un fastback, es un formato de carrocería en la cual la luna trasera está casi horizontal y paralelo al maletero, formando un plano continuo. Ya que la silueta de un fastback carece de quiebres en la parte posterior, suele tener un coeficiente aerodinámico menor que un vehículo de tres volúmenes similar) basado en el chasis de la plataforma S13 Nissan Silvia, y se vende en Japón, y en algunos otros países bajo el nombre 200SX.

El 180SX se difería del S13 Silvia en que contó con faros pop-up y una puerta trasera del tipo fastback. Las especificaciones y los equipos fueron similares; Sin embargo, el motor de aspiración natural CA18DE no fue ofrecido.

El nombre 180SX estaba originalmente en referencia al motor CA18DET 1,8 litros utilizado en el chasis. En 1991, sin embargo, el motor fue aumentado a un modelo de 2,0 litros, que se ofrece en dos formas: el motor SR20DE atmosférico y la variante SR20DET turboalimentado. Aunque el nuevo motor era de mayor cilindrada, la nomenclatura 180SX se mantuvo.


Akagi RedSuns (Sol Rojo de Akagi)



Se trata de un equipo de alto nivel dirigido por los hermanos Takahashi.


Ryosuke Takahashi  Tiene 23 años y es el líder y principal cerebro de los Redsuns. Es muy conocido en todo Japón debido a sus habilidades como conductor. Ha recibido varías ofertas para convertirse en profesional las cuales han sido rechazadas por el mismo Ryosuke. Es muy respetado por otros conductores y se le conoce como un analista minucioso de las carreras, los coches y los conductores.
Él tiene la habilidad de saber de que es capaz un coche y su piloto solo con escuchar el motor y observar un derrape. El mantenía un récord invicto en las calles y en algunas carreras en circuitos en las que había participado siendo de esta forma llamado el "Rey de la carretera". Su fama en Japón es tan grande que se le conoce como "El cometa blanco de Akagi". Es un estudiante de la escuela de medicina por lo tanto se mantiene muy ocupado con su futura carrera profesional y las carreras callejeras.  Conduce un Mazda RX7 Savanna blanco (FC3S).
El Mazda RX-7 FC (también llamado Savanna RX-7 o Efini RX-7) es un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Mazda entre los años 1978 y 2002. El RX-7 era un reemplazo directo para el Mazda MX-3 y todos los deportivos con motor Wankel de la gama de Mazda.
El RX-7 tiene dos o cuatro plazas, según el mercado, y carrocería cupé de dos puertas. También hubo una versión cabriolet, únicamente disponible de le segunda generación. Existen tres generaciones del RX-7. La segunda, conocida como "FC3S" o simplemente "FC", comprende los modelos desde 1986 hasta 1991.
Monta un motor Wankel central delantero versión biturbo de entrada funcionamiento secuencial y dos rotores en su mítico deportivo RX7 con tracción trasera.



Keisuke Takahashi El hermano pequeño de Ryosuke. Tiene 21 años. Es el primero en notar y en sufrir las habilidades de Takumi. Es mucho más visceral que su hermano mayor, y aunque se cree inferior a su hermano en realidad su hermano cree que el potencial de Keisuke es mucho mayor que el suyo. Conduce un Mazda RX-7 Efini amarillo (FD3S) especialista en las subidas.
El RX7 de tercera generación FD de Keisuke contó con un diseño modificado de la carrocería. El 13B-REW fue la primera vez que se producen en masa sistema de doble turbocompresor secuencial de exportación de Japón, aumentando la potencia a 255 CV (188 kW; 252 CV) en 1993 y, finalmente, 280 CV (206 kW; 276 CV) para el momento del fin de la producción en Japón en el año 2002.

En Japón, las ventas se vieron afectadas por el hecho de que esta serie RX-7 ya no cumple con las regulaciones de la dimensión del Gobierno japonés, y los compradores japoneses eran responsables de los impuestos anuales de conducir un coche más amplio en comparación con las generaciones anteriores.Debido a esto son muy pocas las unidades de este modelo que quedan en el mundo, convirtiéndolo en un vehículo muy buscado y apreciado.



El sistema de doble turbo secuencial, introducido en esta serie en 1992, fue una muy compleja obra de ingeniería este sistema se compone de dos turbocompresores, uno para proporcionar impulso a bajas RPM. La segunda unidad estaba en estado de alerta hasta que la mitad superior de la gama de rpm  acelerar al máximo. El primer turbocompresor proporciona 10 psi (0,7 bar) de impulso de 1.800 rpm, y el segundo turbocompresor se activa a 4.000 rpm y también proporciona 10 psi (0,7 bar). El proceso de cambio se produce a 4500 rpm, 8 psi (0,6 bar), es suave, y proporciona una aceleración lineal y una curva de par a través de todo el rango de revoluciones.

La conducción en el FD fue considerada como de clase mundial, y todavía es considerado como uno de los mejores en su conducción y de los mejores equilibradod de todos los tiempos. El uso continuado del motor delantero central del coche y el diseño de la transmisión, combinado con una relación de distribución de peso 50:50 delantero-trasero y con un bajo centro de gravedad, hizo la FD un coche muy competente en los límites de la conducción.


Kenta Nakamura Sabemos que es uno de los jóvenes corredores de los Redsuns y que ha sido acogido por Keisuke bajo su cuidado debido a sus buenas habilidades. Es un especialista bajo lluvia aunque sufra ante las habilidades de Takumi. Conduce un Nissan Silvia S14.
El Nissan Silvia S14 fue lanzado al mercado a finales de 1993. Sus motores eran un 2.0 litros con turbocompresor, distribución variable y 220 CV de potenciamáxima (en el mercado japonés, en el europeo eran 200cv) denominado SR20DET. También se produjo una versión atmosférica con 170CV que llevaba el motor SR20DE, es decir, sin turbo, pero esta solo se comercializo en Japón.


Ya que conocemos a los personajes y a sus coches vamos a comentar un poco la primera temporada o first stage, seguiremos comentando las demás en próximos posts.


En la primera temporada Takumi Fujiwara comienza a introducirse en las carreras callejeras junto con sus amigos y compañeros de trabajo Iketani e Itzuki. Takumi va afrontando rivales de cada vez mayor nivel hasta llegar al mejor piloto de su zona, Ryosuke Takahashi, personaje que impacta profundamente a Takumi.


Esta temporada consta de 26 episodios de 25 minutos, los cuales he descubierto en Youtube, os dejo el  link:     Primera temporada Initial D Español


Hay algunas cosas que teneis que saber, al comenzar esta serie, como tantas otras, el presupuesto estaba muy ajustado, por lo que los gráficos y sobre todo los detalles de fondos, carreteras.... dejan mucho que desear, deciros que esto va mejorando en las distintas temporadas por lo que no desespereis, que mejora.
Otro dato curioso es que en esta temporada no aparecen en los coches las marcas, ninguna, aparece el modelo pero nada de marcas,  entiendo también que esto será debido al presupuesto, también solucionado en futuras entregas de la serie.


Espero que hayais disfrutado con esta publicación, seguiremos comentando las próximas temporadas a medida que las vaya viendo.


No dudeis en dejar cualquier comentario.



Saluditos a todos con olor a gasolina!



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